Fundación Boreas participa en la conmemoración del 2010 como año internacional de la Biodiversidad

Tras celebrar el pasado 2009 el “año de Darwin” , la Organización de las Naciones Unidas ha declarado 2010 año internacional de la biodiversidad. Su lema: “Biodiversity is life, biodiversity is our life”, ilustra el doble enfoque y proposito que pretende esta celebración.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica con el fin de atraer más la atención internacional al problema de la pérdida continua de la biodiversidad. Se propuso aprovechar esta oportunidad para:

• Destacar la importancia de la biodiversidad en la vida humana.
  • Reflexionar sobre nuestros logros en la conservación de la biodiversidad.
  • Alentar a redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad.

Hacer frente a la diversidad biológica requiere la participación universal. La comunidad mundial, a través de actividades organizadas a nivel mundial, debe unir sus esfuerzos para un futuro sostenible para todos nosotros.

La Fundación Boreas se une a esta importante conmemoración interncional participando en diversas acciones de difusión y sensibilización a través de los medios de comunicación y de diversos foros ciudadanos para acercar a la sociedad el significado de este singular año.

Las diversas actividades que organice o  en  que participe Fundación Boreas serán puntualmente anunciadas en este sitio web.

This entry was posted in Actividades, Conmemoraciones, Divulgación científica. Bookmark the permalink.