2011 noveno año más caluroso registrado según la NASA

(Fuente: http://www.nasa.gov/)

Según los científicos de la NASA la media global de temperatura superficial en 2011 fue la novena más cálida desde 1880. La investigación muestra que 9 de los 10 años más cálidos desde 1880 se han producido en la última década.


El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de Nueva York, que supervisa la temperatura de la superficie terrestre permanentemente, ha dado a conocer un análisis actualizado que muestra las temperaturas en todo el mundo en 2011 en comparación con la temperatura media global a partir de mediados del siglo 20. El estudio comparativo muestra cómo la Tierra continúa experimentando temperaturas más altas que hace varias décadas. La temperatura media del planeta en 2011 fue de 0,51 grados C más caliente que a mediados del siglo 20.

Mientras que la temperatura media global aún fluctúa de año a año, los científicos se centran en la tendencia decenal. Nueve de los 10 años más cálidos desde 1880 se han producido desde el año 2000, cuando la Tierra ha experimentado un mantenimiento de las temperaturas más altas que en cualquier década en el siglo 20. Como las emisiones de gases de efecto invernadero y los niveles de dióxido de carbono continúan aumentando, los científicos esperan que el aumento de temperatura a largo plazo continúe. (Fuente: NASA Goddard Institute for Space Studies. Image credit: NASA Earth Observatory, Robert Simmon)

 

James E. Hansen director del GISS dijo:

“Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía que la que está emitiendo. Así que seguiremos viendo una tendencia hacia temperaturas más altas. A pesar de los efectos de enfriamiento de una fuerte influencia de La Niña y de la baja actividad solar durante los últimos años, 2011 fue uno de los 10 años más calurosos de la historia.”

 

Más información:

This entry was posted in Divulgación científica, Investigación, Medio ambiente, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>