Fundación Boreas participa en un curso de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza

Los miembros de Fundación Boreas Javier del Valle, Carlos Rodríguez y Tomás Arruebo serán profesores del curso “Los ibones aragoneses”, coordinado por Alfonso Pardo dentro de la programación 2009-2010 de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ). El curso  se impartirá entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2010 en la sede de la UEZ de Jaca, y cuenta con una inscripción de medio centenar de alumnos.

Los modulos formativos del curso son:

• Los ibones altoaragoneses: un tesoro del patrimonio natural de pirenaico
  • Las glaciaciones y el origen de los ibones
  • El hombre y los ibones: una larga tradición de usos y abusos
  • La investigación de los ibones altoaragoneses: entre el conocimiento y la  aventura
  • Características ecológicas de los ibones: islas de vida acuática en la alta  montaña
  • Una nueva conciencia social: actividades de protección y de sensibilización  ambiental en los ibones aragoneses, el camino hacia la gestión sostenible y la  gobernanza del patrimonio natural.

(Imágenes cortesía de ZCO)

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Docencia, Medio ambiente. Bookmark the permalink.