Se presenta en Vitoria-Gasteiz el informe final del 5º Conama local

(Reproducido de Fundación Conama)

Informe 5º Conama Local

Rehabilitación de edificios, ahorro energético, vuelta al autobús… Estas son algunas de las recetas anticrisis para avanzar en sostenibilidad en las ciudades contempladas en el informe final del 5º Conama local de Vitoria-Gasteiz, presentado en la que es la Capital Verde Europea 2012.

Esta publicación recoge lo más destacado del congreso sobre ciudades sostenibles  celebrado del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 en Vitoria-Gasteiz, un encuentro en el que intervinieron 150 ponentes, se expusieron 81 comunicaciones técnicas y asistieron más de 700 participantes.

A lo largo de 128 páginas, en el libro se ofrece una selección de las intervenciones de reconocidos expertos y participantes en el congreso, realizando un énfasis especial en cómo reformular las ciudades para que sean más sostenibles y habitables en un grave contexto de crisis económica como el actual. Las áreas abordadas son Energía y cambio climático; Movilidad sostenible; Ciudades más verdes; Producción, salud y consumo. Además, se recuperan experiencias de otras ciudades, entre ellas, las de las tres european green capitals que estuvieron representadas en el encuentro, Hamburgo, Nantes y Vitoria-Gasteiz.

Este Conama local (una proyección a escala local del Congreso Nacional del Medio Ambiente) ha sido organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. A pesar de las medidas de reducción adoptadas para reducir el propio impacto ambiental del encuentro, este congreso supuso la emisión de 65,94 toneladas equivalentes de CO2 –debidas fundamentalmente a los viajes de organización, ponentes y asistentes (88,87%)–, que han sido compensadas a través de CeroCO2 (www.ceroco2.org) en un proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).

Descarga aquí el Informe 5º Conama Local

This entry was posted in Actividades, Medio ambiente, Medios, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>