Muestreo de otoño de 2012 de los ibones de Escalar, Truchas y Baños

El mártes 13 de noviembre de 2012, miembros de la Fundación Boreas y de la Universidad de Zaragoza realizarón el muestreo de otoño de los ibones de Escalar, Truchas y Baños. La intensa jornada de trabajo fue posible gracias a la inestimable colaboración del personal de la Estación de Esquí de Astún, que desde el inicio de la investigación en los dos ibones (Truchas y Escalar) que se encuentran próximos a su dominio esquiable nos ha venido facilitando desinteresadamente su apoyo logistico y material para el acceso a ellos en las diferentes estaciones del año.

En esta ocasión, el muestreo se realizó con una barca y una bomba perístáltica, que permitió tomar muestras de agua a diferentes profundidades, así como la medición de oxígeno disuelto a lo largo del perfil batométrico en los tres lagos.

Como es habitual, dejamos una crónica fotográfica de la jornada de trabajo de campo:

This entry was posted in Actividades, Investigación, Medio ambiente. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>