Fundación Boreas participa en la jornada “Cine-tífica” de la Universidad de Zaragoza

(modificado de zco1999.wordpress.com)

Alumnos asistentes a la jornada Cine-tífica de la Universidad de Zaragoza.

Los investigadores Zoe Santolaria y Alfonso Pardo han participado en la jornada “Cine-tífica” de la Universidad de Zaragoza. El evento, como en anteriores ediciones, se celebró en el Paraninfo de la Universidad, la mañana del 20 de diciembre de 2012, y fue organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza -coordinado por Carmina Puyod-  y el programa Ciencia Viva.

Carmina Puyod presénto la jornada de divulgación científica celebrada en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Carmina Puyod presentó la jornada de divulgación científica celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La jornada tuvo un formato de tipo cine forum, en el que distintos investigadores comentaron  aspectos relevantes de sus líneas de investigación a partir de los documentales que se proyectaron.

Santolaria y Pardo presentaron a más de un centenar de alumnos de institutos de enseñanza secundaria aragoneses, el documental “Montañas de agua” y respodieron a las preguntas que su visionado suscitó entre los asistentes. Esta es la segunda ocasión en la que Zoe participa en estas jornadas.

Zoe Santolaria respondiendo a las preguntas de los asistentes. Zoe Santolaria respondiendo las preguntas de los asistentes.

Los miembros de Fundación Boreas y de ZCO, y los demás investigadores de la Universidad de Zaragoza realizan todos los años un gran esfuerzo para acercar la ciencia a la ciudadanía.

This entry was posted in Divulgación científica, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.