Fundación Boreas participa en el curso “El agua en las culturas” de la UEZ

(Modificado de zco1999.wordpress.com)

aguaciencia

“El agua y la ciencia” es una de las clases que la Fundación Boreas imparte dentro del curso “El agua en las culturas” de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza y en colaboración con el club de buceo ZCO. En esta ocasión el curso monográfico se está impartiendo en las localidades oscenses de Jaca y Sabiñanigo, dentro de su programación para el curso académico 2012-13.

Durante la sesión, impartida por Alfonso Pardo, se repasan cuestiones básicas sobre la química y la física del agua en sus tres estados, el origen del agua en la Tierra, cómo se reparte el agua en el planeta, su papel fundamental como reguladora del clima y ecosistema terrestre, y su importancia para el origen y evolución de la vida. Se hace un repaso de la evolución de la vida en los océanos y se termina revisando el ciclo del agua y sus principales reservorios naturales.

¿Cómo se distribuye el agua en nuestro planeta? Es una de las cuestiones que se trata en este curso.

This entry was posted in Divulgación científica, Docencia. Bookmark the permalink.