La Exposición “Conciencia solidaria, conciencia ambiental: el Prestige 10 años después” en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

La exposición ‘Conciencia solidaria, conciencia ambiental: 10 años después del Prestige’ que acoge la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (San Juan Bosco, 7), hasta el 17 mayo, refleja a través de 40 fotografías y diverso material recogido in situ los efectos de la marea negra y el trabajo de los voluntarios aragoneses en la costa gallega.

Es un buen momento para reflexionar sobre el impacto medioambiental que la marea negra ocasionó y valorar con una perspectiva histórica la respuesta social –la Marea Blanca- a la catástrofe ambiental, y sus consecuencias en la sociedad española.

Ahora más que nunca, en estos momentos de crisis, es necesario volver a despertar esa conciencia colectiva de solidaridad y concienciación medioambiental.

El martes 7 de mayo a las 19:30 h Alfonso Pardo y Carlos Rodríguez, organizadores de la exposición y profesores de la Universidad de Zaragoza, realizarán una visita guiada.

La exposición está abierta a todo el público y se puede visitar entre el 2 y el 17 de mayo de 2013 en la 4ª planta de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (San Juan Bosco, 7, Zaragoza). El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 21h.

Enlaces:

This entry was posted in Actividades, Medio ambiente, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

One Response to La Exposición “Conciencia solidaria, conciencia ambiental: el Prestige 10 años después” en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

  1. Pingback: La Exposición “El Prestige: conciencia solidaria, conciencia ambiental” en la sede SYA Spain | Ciencias Ambientales y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>