Aragón Radio se hace eco de la Exposición “Conciencia solidaria, conciencia ambiental: el Prestige 10 años después”

Ayer martes 14 de mayo Carlos Rodríguez Casals (Presidente de Fundación Boreas) fue entrevistado en directo desde la Facultad de Educación para el Programa Despierta Aragón de AragónRadio. El motivo: la Exposición “Conciencia solidaria, conciencia ambiental: el Prestige 10 años después”, que desde el pasado día 2 y hasta el 17 de mayo puede visitarse en este Centro Universitario.

Recogemos algunos fragmentos de la entrevista

Para entender el espíritu y la razón de ser de esta exposición hay que viajar hasta hace 10 años de la mano de aquellos alumnos llenos de ilusión de esos de estudios de medio ambiente que estaban haciendo en la Fundación San Valero. (Aitana Muñoz)

Ese viaje surgió de una iniciativa propia de los alumnos al ver las imágenes de la catástrofe en televisión. Ellos mismos fueron los promotores de la idea y los profesores recogimos esa iniciativa, la hicimos propia. Así se pudo realizar un viaje de una semana para participar en las tareas de limpieza de una de las playas que se había visto contaminada por la marea negra. (Carlos Rodríguez)

También habéis hecho un apartado muy interesante, el ecosistema de las playas sin ser contaminado. (Aitana Muñoz)