Muestreo primaveral en los ibones de Sabocos y Baños.

A pesar de estar en pleno verano, el pasado 23 de julio miembros de Fundación Boreas, investigadores de Universidad de Zaragoza y del club de buceo ZCO  realizaron el muestreo correspondiente a la campaña de primavera de los ibones de Sabocos y Baños. En esta ocasión se decidió prescindir de los buceadores y las muestras de agua se tomaron con una la bomba peristáltica desde una barca hinchable.

Las condiciones climáticas nos han permitido retrasar la toma de muestras. El tardío deshielo y las abundantes tormentas han favorecido que las condiciones sean más  primaverales que de verano.

Las predicciones meteorológicas daban escasas precipitaciones a partir del mediodía, sin embargo, al finalizar el muestreo de Sabocos nos sorprendió una tremenda granizada teniendo que abandonar la zona apresuradamente.

Por la tarde, con el cielo despejado, se prosiguió con el muestreo del ibón de Baños.

A continuación, dejamos la tradicional crónica fotográfica dela jornada de trabajo.

This entry was posted in Actividades, Investigación, Medio ambiente. Bookmark the permalink.