La Fundación Boreas se incorpora a Comité Editorial de la Revista Odón

Odón de Buen

La Fundación Boreas y la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza se han incorporado al Comité Editorial de la Revista Odón. Está publicación, editada por Asociación “Centro de Estudios Odón De Buen” con el apoyo de la Institución Fernando el Católico, surgió como homenaje al legado y al espíritu científico de Odón de Buen y del Cos (Zuera, 1863 –México, 1945); naturalista aragonés, catedrático de Historia Natural de la Universidad de Barcelona y fundador del Instituto Español de Oceanografía en 1914.

Este acuerdo se rubricará con un Convenio de Colaboración entre las dos entidades (Fundación Boreas y la Asociación Centro de Estudios Odón De Buen).

No os extrañe, amigos míos, que ponga el empeño de popularizar la Ciencia aun por encima de mi labor universitaria. (Odón de Buen y del Cos, 1863 - 1945)

Con estas incorporaciones al Comité Editorial se pretende dar una nueva línea editorial a la revista, publicando artículos de divulgación científica rigurosa pero accesible, que traten sobre el agua, el medio ambiente, el patrimonio natural de Aragón, y su gestión sostenible, y las diversas disciplinas científicas que participan en estos temas. Además, recogiendo el espíritu universitario, docente e investigador de Odón de Buen, la revista pretende ser también una plataforma que favorezca a los alumnos universitarios la publicación de los resultados científicos más relevantes de sus proyectos de Grado o de Máster siempre que tengan calidad suficiente y traten la temática de su línea editorial, propiciando así su inicio en el mundo de la investigación científica.

Para acceder la web de la revista, visite el siguiente enlace: Revista Odón

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Investigación, Medio ambiente, Medios, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.