Fundación Boreas presentó el jueves 10 de octubre de 2013 el documental “Montañas de agua” como parte de las actividades de divulgación científica del Pabellón del la Ciencia e Innovación 2013, celebrado en el recinto de la  Feria de Zaragoza, entre los días 10 y 13 de octubre de 2013.

Alfonso Pardo fue el encargado de presentar al público el documental y, posteriormente, contestar a las preguntas de los asistentes.

Como ha venido sucediendo desde hace casi una década Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza organizó, en colaboración con Esciencia, el Pabellón de la Ciencia y la Innovación, una gran muestra donde la Universidad de Zaragoza presentó a los ciudadanos algunos de sus proyectos científicos de una forma divulgativa y cercana.

El objetivo es conseguir que la Ciencia y la Innovación lleguen a todos los públicos, utilizando herramientas variadas y aproximaciones desde diversos puntos de vista, gracias a la variedad de perfiles expositores.

El Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2013 se estructura en torno a numerosos espacios diferenciados de actividades independientes (muestras, talleres interactivos y exhibiciones o actividades colectivas), con presencia de representantes cualificados de centros de investigación y empresas innovadoras.

El elemento principal del Pabellón fue una zona central, en la que se combinaron elementos expositivos con otros más participativos o interactivos. En cuanto a los elementos expositivos, estuvieron centrados en la presentación de productos o resultados innovadores, poniendo de manifiesto la forma en que la innovación se ha aplicado a la resolución de un problema, y cómo eso ha mejorado cualquier aspecto de la vida diaria.

El proyecto contó un año más con el apoyo del Gobierno de Aragón, que considera del máximo interés la divulgación y el acercamiento a los ciudadanos aragoneses de la actividad científica y de la innovación que se realizan en la amplia red de centros y entidades que constituyen el sistema aragonés de ciencia, tecnología y empresa.

This entry was posted in Divulgación científica, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

One Response to Fundación Boreas presenta “Montañas de agua” en el Pabellón de la Ciencia e Innovación 2013

1. Lucas says:

Acabo de descubrir la fundación borea y me parece realmente interesante, enhorabuena por todo lo que hacéis!