Congreso Internacional del Montañismo: Retos del Montañismo en el Siglo XXI, CIMA2015

(Modificado de noticias FEDME)

El pasado mes de febrero se reunieron en Madrid los miembros del Consejo Asesor Científico de las Montañas, del que forman parte José Espona y Javier del Valle (patronos de la Fundación Boreas), para debatir y fijar los contenidos del Congreso Internacional del Montañismo (CIMA2015; Zaragoza, 19 al 21 de marzo de 2015).

El Congreso pretende convertirse en lugar de encuentro de montañeros, investigadores, profesionales, empresas, administraciones, habitantes de las montañas y todos aquellos que estén dispuestos a reflexionar, debatir, compartir experiencias y analizar los “Retos del Montañismo en el Siglo XXI”.

Su celebración está prevista del 19 al 21 de marzo de 2015 en Zaragoza. Durante el mismo tendrán lugar mesas redondas, talleres, exposiciones, etc., clasificadas por áreas temáticas que abarcan un amplio abanico de aspectos deportivos y extradeportivos que hacen del montañismo “algo más que un deporte”: Montañismo y deporte; Montañismo y sociedad; Montañismo y medio ambiente; Montañismo y desarrollo económico y Montañismo, seguridad y salud, todo ello acompañado de stands y presentaciones de productos. Además se podrán presentar  comunicaciones y posters (abiertas a todos aquellos que quieran realizar aportaciones o compartir experiencias sobre la temática del congreso). A partir de las conclusiones que se obtengan del Congreso se elaborará la Declaración de Zaragoza sobre los retos del montañismo en el siglo XXI.

El Congreso estará organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y cuenta ya con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

Para más información, contactar con la organización en la dirección: secretarianaturaleza@fedme.es

This entry was posted in Actividades, Medio ambiente, Medios. Bookmark the permalink.