La Fundación Boreas celebra el doctorado de Tomás Arruebo con un ambicioso estudio medioambiental de los ibones pirenaicos

Tomás Arruebo durante la defensa de su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza.

Valoración integral de los lagos glaciares del pirineo aragonés: una propuesta para su gestión” es el título de la tesis doctoral que Tomás Arruebo ha defindido en la Universidad de Zaragoza y que ha sido calificada con un sobresaliente, y codirigida por Alfonso Pardo.

tesisTomasLa tesis es un ambicioso estudio multidisciplinar del estado ambiental de los lagos de origen glaciar del Pirineo Aragonés, y en ella se propone un novedoso plan de gestión integral para su conservación y gestión sostenible. El estudio ha sido el resultado de casi siete años de esfuerzo compartido entre el doctorando, un fiel equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas , y los buceadores voluntarios de ZCO (Jorge, Fernando, Natalí, Gonzalo, Zoe y Pepe), así como los colegas de los GEAS y la UME. A todos ellos les agradecemos con estas líneas su generosidad con la investigación científica,especialmente  en estos tiempos de crisis económica. Sin su apoyo esta tesis doctoral no habría podido alcanzar el nivel de calidad científica que ha tenido.

Tomás Arruebo luciendo su toga de doctor en Geografía.
Tomás y su director de tesis, Alfonso Pardo, rodeados por algunos de los buceadores de ZCO que le ayudaron en el trabajo de campo subacuático a lo largo de los años de investigación doctoral.

La Fundación Boreas felicita al nuevo doctor que añade a sus filas y se reafirma así en su compromiso con la defensa del patrimonio natural de Aragón y con el apoyo a la investigación científica que se hace en nuestra tierra.

Todos aquellos que estéis interesados en saber más de la investigación que ha realizado Tomás, podéis poneros en contacto con nosotros y desde la Fundación Boreas haremos llegar vuestros mensajes y solicitudes al Dr. Arruebo.

This entry was posted in Conmemoraciones, Investigación, Medio ambiente. Bookmark the permalink.