Nueva edición del curso Los ibones aragoneses en la sede de Huesca de la UEZ

La octava edición de este curso pretende acercar a los alumnos de la Universidad de la Experiencia el conocimiento científico y medioambiental adquirido durante nuestra investigación de los ibones. Además, se trata de inculcar actitudes y comportamientos de respeto hacia el patrimonio natural aragonés en general y a los ibones en particular.

Del 7 al 22 de abril se imparte en la subsede que la UEZ tiene en Huesca una nueva edición del curso Los ibones aragoneses. Con una duración de 20 horas lectivas, 16 teóricas y 4 prácticas. La parte práctica consistirá en una salida de campo al ibón de Baños en el Balneario de Panticosa, donde los alumnos podrán observar sobre el terreno buena parte de las cuestiones abordadas en las sesiones teóricas.

 

En esta ocasión, Carlos Rodríguez cierra el curso hablando sobre cómo es la investigación en los lagos de alta montaña, una verdadera aventura no sin riesgos, para mejorar nuestro conocimiento científico y comprensión de la interacción del ser humano con estos singulares espacios.

El resto de profesores está integrado por los miembros de Fundación Boreas Alfonso Pardo y Javier del Valle, y por la investigadora del grupo GATHERS de la Universidad de Zaragoza Zoe Santolaria.

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Docencia, Investigación, Medio ambiente, Medios, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>