Presentada candidatura a la segunda edición de los Premios Tercer Milenio

La Fundación Boreas ha presentado su candidatura a los Premios Tercer Milenio de Heraldo de Aragón en la categoría Mejor Iniciativa de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, con la que se pretende premiar las acciones divulgativas más relevantes desarrolladas en 2015 y 2016 en Aragón.

Con nuestra candidatura Los ibones aragoneses queremos seguir dando visibilidad a las acciones de investigación, formación y divulgación social que desde el año 2009 venimos realizando en torno a estos singulares espacios que forman parte del patrimonio natural aragonés.

La acción presentada, consta de tres elementos que se potencian y complementan entre sí para lograr una actividad divulgativa de amplio espectro y calidad para toda la población aragonesa:

1. Curso presencial en el marco de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ): Los ibones aragoneses, impartido en Huesca del 7 al 22 de abril de 2015  y del 27 de abril al 18 de mayo de 2016 en Zaragoza.
  2. Libro: Los ibones: los ecosistemas subacuáticos menos conocidos del Pirineo Aragonés, editado por la Institución Fernando el Católico y presentado el 11 de febrero de 2015.
  3. Documental audiovisual: “Montañas de agua: ¿qué está pasando en los ibones?, aunque producido en 2011, se ha venido empleando desde entonces en los cursos impartidos en la UEZ, y en otras actividades de divulgación realizadas por el equipo docente.

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la ceremonia de entrega de galardones.

This entry was posted in Divulgación científica, Medio ambiente, Medios, Premios, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.