Presentada y aceptada comunicación escrita en el CONAMA 2016

Alfonso Pardo y Carlos Rodríguez presentan la comunicación escrita Aprendizaje servicio (ApS): una estrategia educativa para la formación de profesionales del medio ambiente socialmente responsables en la decimotercera edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Este trabajo describe y analiza una selección de proyectos de Aprendizaje y Servicio realizados por alumnos universitarios del Grado Gestión del Medio Ambiente de la Universidad de Gales, impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Fundación San Valero de Zaragoza. El objetivo final de este estudio es presentar y analizar un conjunto de proyectos y experiencias docentes de aprendizaje y para una formación de futuros profesionales del medio ambiente socialmente responsables.

Ámbitos de acción que inciden en las experiencias de Aprendizaje y Servicio.

El análisis detallado de estos proyectos nos ha permitido diferenciarlos de la metodología de aprendizaje-servicio clásica, debido al énfasis que se pone en la sostenibilidad de los proyectos propuestos. Por ello, se propone la denominación de aprendizaje-servicio sostenible (ASS) para esta tipología de aprendizaje, lo que permite diferenciarla de los proyectos ApS tradicionales.

Diagrama de fases del proceso de realización de los proyectos

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Docencia, Investigación, Medio ambiente, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.