Fundación Boreas inaugura el programa “Enziende la Ciencia” de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza

Los investigadores de la Fundación Boreas Zoe Santaloria y Alfonso Pardo han sido los encargados de inaugurar el programa “Enziende la Ciencia” de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza en dos colegios. Se trata del C.E.I.P. “Maestro Don Pedro Orós” de Movera y el C.E.I.P “Guillermo Fatás” del barrio zaragozano de Santa Isabel.

El programa ENZIENDE LA CIENCIA es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de un cinefórum científico dedicado a fomentar el interés, la curiosidad y las vocaciones científicas entre los escolares de 6º de Educación Primaria.

ENZIENDE LA CIENCIA invita a investigadores de la Universidad de Zaragoza a presentar en las aulas de centros educativos zaragozanos un minidocumental relacionado con su ámbito de estudio. El diálogo y debate posteriores, despierta en los estudiantes la curiosidad por la cultura científica y el gusto por la investigación.

Así, gracias a los testimonios y el debate directo con las personas que se dedican a la investigación, los escolares se acercan a la ciencia más puntera que se está realizando en la Universidad de Zaragoza. Esta iniciativa ayudará al alumnado a desmitificar el ámbito científico haciendo que lo vean como algo cercano y accesible, permitiendo además visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia.

Santolaria y Pardo presentaron el documental “Montañas de agua: ¿qué está pasando en los ibones?” y explicaron a los alumnos la ciencia medioambiental que ellos y su equipo de investigadores han venido desarrollando en los ibones del Pirineo oscense.

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Medio ambiente, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.