Preproducción del documental “Montaña de agua: ¿Qué está pasando en los ibones?”

(Reproducido de zco1999.wordpress.com con permiso)

El documental “Montaña de agua: ¿Qué está pasando en los ibones?” se encuentra finalizando la  fase de preproducción. Se trata de un ambicioso proyecto audiovisual liderado el equipo de investigadores de la  Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas, apoyados por ZCO y la Vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS.

El proyecto audiovisual ha sido uno de los cinco seleccionados para su realización dentro del II Taller de Guión y Producción del Documental Científico, promovido por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Entre los profesionales que van a participar en la realización de este documental destacan el realizador Javier Calvo, el productor, Javier Estella, y el instructor de buceo de la  FARAS y camarógrafo subacuático José Luis Rodríguez (Club Leviathan). La actríz de doblaje María Salinas será la encargada de la narración del documental.

El guión de “Montaña de agua” ha sido realizado por Alfonso Pardo, Severino Escolano y Eduardo Aznar. El audiovisual se filmará durante la primera semana de noviembre de 2010 en los ibones de Sabocos y Baños y contará con la participación de los investigadores  Tomás Arruebo, Zoe Santolaria, Carlos Rodríguez, Javier Lanaja, José María Matesanz y los buceadores Jorge Burgos (ZCO) y José Manuel Cruz (club Glaucos).

De acuerdo al calendario previsto, el documental finalizará la fase de postproducción a finales de noviembre de 2010.

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Medio ambiente, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.