Se inician las campañas de muestreo del año 2011 en el lago de Baños

El domingo, día 16 de enero de 2011, se realizó la primera toma de muestras de este año 2011 en el lago de Baños. Esta actividad está incluida dentro del proyecto: “Valoración del estado de conservación que presentan dos ibones situados en el Pirineo oscense, Baños y Sabocos: diagnóstico, análisis comparativo y propuesta de alternativas para su gestión“, financiado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Durante la jornada participaron investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas. Además, aprovechando que este fin de semana se celebró en Panticosa el 8º Curso para Instructores de Buceo Bajo Hielo, organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), también se pudo contar con la inestimable ayuda de varios buceadores.

A continuación dejamos una crónica fotográfica de la actividad.

This entry was posted in Investigación. Bookmark the permalink.

5 Responses to Se inician las campañas de muestreo del año 2011 en el lago de Baños

1. Pingback: ZCO participa en el inicio de las campañas de muestreo del año 2011 en el lago de Baños « ZCO-Zaragoza Club Odisea, 1999

2. Pingback: Segunda toma de muestras del año 2011: lago de Astún | Fundación Boreas

3. Pingback: Tercera toma de muestras del año 2011: lago de Sabocos « ZCO-Zaragoza Club Odisea, 1999