El ambientologo Tomás Arruebo, investigador del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, ha impartido la conferencia “Los lagos de alta montaña del Pirineo Aragonés: un punto de encuentro entre investigadores, gestores y ciudadanos” en la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La actividad se ha enmarcado en el espacio Conocimiento Abierto, Espacio de Encuentro que pone al alcance de los alumnos y personal de la EPS de Huesca actividades complementarias a la formació académica reglada.

El investigador Tomás Arruebo durante la filmación de un documental de divulgación científica

La conferencia de Arruebo se vió completada con la proyección del documental “Montañas de agua: ¿qué está pasando en los ibones?“. Tanto el audiovisual como la conferencia fue seguido con interés y un alto nivel de participación por un nutrido grupo de alumnos de ciancias ambientales y de ingeniaria agroalimentaria del citado centro universitario.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y educación ambiental que está llevando a cabo el equipo de investigación de Fundación Boreas y la Universidad de Zaragoza en el ámbito de su actual proyecto de investigación financiado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Para saber más:

This entry was posted in Actividades, Divulgación científica, Sensibilización medioambiental. Bookmark the permalink.

3 Responses to Tomás Arruebo imparte la conferencia “Los lagos de alta montaña del Pirineo Aragonés: un punto de encuentro entre investigadores, gestores y ciudadanos” en la Escuela Politécnica Superior de Huesca

1. Pingback: Tercera toma de muestras del año 2011: lago de Sabocos « ZCO-Zaragoza Club Odisea, 1999

2. Pingback: Tercera toma de muestras del año 2011: lago de Sabocos | Fundación Boreas

3. Pingback: Los alumnos del curso UEZ Y UNED “Los ibones aragoneses” participan en un muestreo | Fundación Boreas