Fundación Boreas participa en la filmación de un episodio de “Al filo de lo imposible”

(modificado de zco1999.wordpress.com)

Al filo de lo imposible“, el programa de TV referente de los documentales de deporte extremo en España celebra su 25 aniversario con una serie de seis documentales dedicados a algunos de los especialistas que han protagonizado parte de la historia del programa. Serán seis programas de media hora de duración conducidos por el piragüista  Antxón Arza. Cada programa estará dedicado a un especialista con larga trayectoria en “Al filo…”. El primero será la presentación del propio Antxón y se grabará en el Pirineo aragonés. En este episodio, Arza presentará y entrevistará al buceador técnico y camarógrafo subacuático Josep María Castellví, colaborador habitual de “Al filo de lo imposible”  a lo largo de todos estos años.

El episodio se filmará entre el 1 y el 3 de abril de 2011 en el ibón de Sabocos, y contará con la participación de los instructores de buceo de ZCO Jorge Burgos, Fernando Guardiola  y  Alfonso Pardo, que en su calidad de investigador de la Fundacíon Boreas y de la Universidad de Zaragoza explicará junto a sus colegas Tomás Arruebo, Carlos Rodríguez y Javier Lanaja la importancia medioambiental de los ibones, y como en ocasiones la ciencia ha de hacer uso de los deportes extremos, en este caso el buceo bajo hielo en altitud, y de deportistas especialistas para avanzar en el conocimiento científico del medio natural.

Sin duda, se trata de un nuevo y apasionante reto para los miembros de ZCO del que os iremos informando puntualmente a través de este blog.

Más información:

This entry was posted in Investigación. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>