¿Qué es Boreas?

Creada en 1999 la Fundación Boreas es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundacionales son:

a)    Contribuir a la conservación y sostenibilidad del medio natural y del medio ambiente en general, mediante proyectos de investigación, desarrollo, innovación y gestión, a través de convenios y otras formas de colaboración con instituciones y entidades de naturaleza pública, privada o social, o personas físicas.

b)    Contribuir a la cooperación al desarrollo mediante proyectos de investigación, desarrollo, innovación y gestión, a través de convenios y otras formas de colaboración con instituciones y entidades de naturaleza pública, privada o social, o personas físicas.

c)    Contribuir a la divulgación científica y a la gobernanza en temas de medio ambiente, sostenibilidad y cooperación al desarrollo, mediante la creación de una unidad de difusión de la ciencia que promueva la apropiación social del conocimiento científico y técnico.

d)    Promover y desarrollar actividades de difusión, divulgación, formación, y sensibilización del medio natural, del medio ambiente, sostenibilidad y cooperación al desarrollo.

e)    Promover el uso sostenible de los recursos naturales mediante la gestión de espacios naturales, ya sea por adquisición, cesión, o cualquier figura de custodia del territorio.

f)     Promover el uso sostenible de recursos naturales mediante herramientas de formación, informes, estudios, publicaciones periódicas o puntuales tales como libros, folletos, carteles, material audiovisual, multimedia u otros, en cualquier de los soportes y formatos actuales o futuros.

g)    Promover el conocimiento y diálogo en temas de conservación, sostenibilidad y cooperación al desarrollo, mediante el uso de herramientas físicas y virtuales, tales como Internet y otras actuales o futuras, que favorezcan el alcance universal de las acciones de la Fundación.

h)    Facilitar la resolución de conflictos ambientales mediante el análisis, investigación y el diseño de procesos de participación ciudadana orientados a la gestión y prevención de los mismos.

i)      Otros fines que surjan en el futuro conforme evolucione la sociedad y la biosfera a lo largo de la existencia de la Fundación.

One Response to ¿Qué es Boreas?

1. Laura González Acebrón says:

Somos un grupo de profesores e investigadores (de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Complutense, de el Instituto de Geociencias del CSIC, del CENIEH y otros centros) interesados en organizar una exposición de divulgación científica sobre la historia de la Tierra. La exposición tendría forma de túnel y se llamaría “El túnel del tiempo”. Estamos buscando financiación para llevar a cabo la exposición. Si nos facilitan un correo electrónico les enviamos la presentación que tenemos preparada y un dosier del equipo.
    Atentamente,
    Laura