Proyectos Boreas

Desde 1999 los miembros de la Fundación Boreas han participado o liderado una gran variedad de proyectos e iniciativas en los distintos ámbitos de actuación de la entidad:

Naturaleza

• Estudio medioambiental piloto de un ibón pirenaico afectado por la acción antrópica. Proyecto financiado con la ayuda ref. E02, destinada a las unidades operativas de investigación de la Comunidad Autónoma de Aragón, del Departamento Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. 2002-2004. Carlos RODRÍGUEZ (investigador principal).

Gestión Medioambietal

• Modelo de gestión para espacios naturales de alto interés ecológico: lagos de alta montaña (ibones). Proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad. 2005-2007. Carlos RODRÍGUEZ (investigador principal)

Difusión científica

• Dirección y asesoría científica de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008.

Participación ciudadana

• 1º Limpieza subacuática del Ibón de Baños, Panticosa (Huesca, y jornada de sensibilización medioambiental, 5 de noviembre de 2005, organizado por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y la Fundación San Valero.
  • 2º Limpieza subacuática del Ibón de Baños, Panticosa (Huesca, y jornada de sensibilización medioambiental, 21 de octubrede 2006,organizado por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y la Fundación San Valero.

Cooperación al desarrollo

• Proyectos de cooperación al desarrollo en Mozambique, Mauritania y Haiti.